domingo, 25 de noviembre de 2012

II Legua Marítima Hípica Malawi (A Coruña)


Este domingo participé en la II Legua Marítima Hípica Malawi, organizada por la Sociedad Deportiva Hípica de A Coruña. Una carrera benéfica en la que el coste de la inscripción se destinó íntegramente a la labor que realiza el Movimiento Nambuma Malawi en Lilongüe (Malawi). La verdad es que todo lo que se pueda hacer por África (esa gran olvidada) es poco. Los corredores tuvimos que afrontar un recorrido de 7.400m por el paseo marítimo coruñés, en el tramo comprendido entre el Castillo de San Antón y la rotonda de Adormideras, para cubrir un total de dos vueltas. Un recorrido muy favorable, siendo casi todo llano aunque con dos subidas. Salida muy rápida y férreo marcaje en cabeza de carrera, disputándose la victoria al sprint Diego Crespo (Club Marineda Atlético) y Javier Tourís (Club Atletismo Coruña Comarca), imponiéndose el primero. Entre las chicas la ganadora fue Teresa Castro Villaverde (Club Atletismo Noia). Buena carrera para mí, a buen ritmo de principio a fin, finalizando en el puesto 72 de 471 llegados.

Vídeos de la Carrera San Martiño (Ourense)




domingo, 18 de noviembre de 2012

Carrera del San Martiño (Ourense)


Es una de las grandes Clásicas del calendario gallego, y la más participativa, superando incluso a la Pedestre compostelana. Impresionante correr con tanta gente por las calles ourensanas. Es una carrera con un recorrido llevadero pero no el ideal para conseguir las mejores marcas, al haber contínuas subidas y bajadas. La salida en el puente del Milenio, espectacular como siempre, al igual que la llegada, ubicada poco después del paso por el puente romano. Mucho público animando por las calles más céntricas y victoria para el atleta local Alejandro Fernández (Ourense Academia Postal), quitándose así la espinita tras quedar segundo hace unas semanas en la Pedestre compostelana. Mi carrera algo táctica, disfrutando este año de la carrera y dejando fuerzas para los últimos kilómetros, finalizando en el puesto 884 de casi 4.000 llegados a meta. 

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Carrera Popular de A Silva (Cerceda)


El sábado pasado participé por primera vez en la carrera de A Silva, en Cerceda, un concello limítrofe con el de Culleredo, en donde vivo. Fue un nuevo 10km, muy favorable en algo más de su primera mitad pero muy duro en sus últimos kilómetros, con una subida de 1km que tenía un repechón en el que casi tenías que ir andando. Bonito ambiente, nada que ver con las carreras masificadas en donde cada uno va más a lo suyo, y como novedad una llegada prácticamente de noche. Los ganadores fueron la coruñesa Eusebia Maldonado y el ordense José Alfredo Amado. Mi carrera: puesto 64 de 183 llegados.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Carrera Popular de Novo Mesoiro (A Coruña)


Se disputó este domingo en el barrio coruñés de Novo Mesoiro la segunda carrera puntuable para el Circuito CorreCoruña, que rindió además un emotivo homenaje a Iván Rocha (aireandome.com), quien seguro que allá en donde esté se encontrará muy feliz por el buen desarrollo de esta prueba. Muy buena participación y un recorrido de algo más de 7km bastante duro, pues tenía dos buenas subidas. Eso sí, tras "coronar" llegaba una larga bajada (no para lanzarse a "tumba abierta" pero sí para ir muy rápido), finalizando en el paseo de tierra al lado del polígono de Pocomaco. Los ganadores fueron la coruñesa Eusebia Maldonado y el lucense Juan Pena Holguin, compañero en el Club Atletismo Coruña Comarca (con lo que sumamos dos victorias consecutivas tras la lograda hace dos semanas por Tourís en Os Rosais. Mi carrera (mejor dicho, mi 201ª carrera ;-)): encontrándome ya bastante recuperado de los problemas físicos de las últimas semanas, finalizando en el puesto 117 de 461 llegados. Por último comentar que estuvo todo muy bien organizado y destacar el buen hacer de la Asociación de Vecinos Novo Mesoiro, que se volcó con la carrera. La próxima puntuable para el Circuito será en febrero de 2013: la carrera Torre de Hércules.